Política

“Desde la Defensoría del Pueblo, vamos a pedir la Auditoría de EMSA”

cargando anuncio

Lo anticipó Rolando “Coco” Gutiérrez, el candidato a Defensor del Pueblo de Posadas por el sublema #ActivarMisiones del Frente “Juntos…”, quien apuntó a las cosas que no están impulsando desde el organismo que actualmente preside Alberto Penayo, un funcionario claramente identificado con el poder político local.

“Desde la Defensoría del Pueblo, vamos a pedir la Auditoría de EMSA”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo anticipó Rolando “Coco” Gutiérrez, el candidato a Defensor del Pueblo de Posadas por el sublema #ActivarMisiones del Frente “Juntos…”, quien apuntó a las cosas que no están impulsando desde el organismo que actualmente preside Alberto Penayo, un funcionario claramente identificado con el poder político local.[/vc_column_text][vc_single_image image=”238983″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. “Conocer es fundamental para poder diagnosticar los problemas de la ciudad; Conozco todos los barrios de Posadas y estoy más que capacitado (para el cargo)”, sentenció el candidato a Defensor del Pueblo de Posadas, Rolando “Coco” Gutiérrez (#ActivarMisiones, dentro del frente “Juntos…”), quien anticipó que de llegar al organismo que hoy preside Alberto Penayo, exigirá al gobierno que entreguen los resultados de la auditoría a EMSA (Energía de Misiones).

“Beto Penayo es un amigo, y quería hacer las cosas. Lo acompañé en muchísimas situaciones”, comentó Gutiérrez sobre el actual Defensor del Pueblo, un dirigente de la Renovación que, como tal, no puede avanzar en temas en los que está involucrado el poder político local.

En diálogo con MisionesCuatro, el titular de Consumis –actualmente de licencia por la campaña electoral-, enfatizó que “el intendente es el que tiene que solucionar los problemas”, y recalcó en el contexto del temporal que causó estragos en Posadas, que “las inundaciones se producen porque no se hicieron las acciones necesarias”.

“Falta educación ciudadana. Eso sirve para bajar el costo municipal. Cuando haya educación, la gente va a colaborar”, aseveró el candidato del sublema Activar del frente opositor a la Renovación, Juntos por el Cambio.

“Desde la defensoría no se impulsan cosas”, advirtió Gutiérrez, recordando que aún no se ha hecho público el resultado de la auditoría a EMSA encargada en 2016. “No tenemos el informe de la auditoría. Desde la defensoría vamos a pedir el informe. Si (EMSA) es una empresa del estado tiene obligación de informar y hacer bien las cosas”, enfatizó el referente de la asociación de defensa de derechos del consumidor.

A este respecto puso de relieve que por EMSA se rige por la Ley ex 3270, “que fija el marco regulatorio del servicio eléctrico, se crea el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía)”, y que por un decreto presidencial que data de 1999, EMSA quedaba libre de deuda.

“Por qué se deben ahora unos 3 mil millones de pesos”, se preguntó Gutiérrez, al tiempo que insistió en que “una familia de 4 miembros, en Buenos Aires, el mes pasado pagó 270 pesos de luz”. Una cifra varias veces menor a lo que cobra EMSA por su servicio en Misiones.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios