Política

Desde la oposición celebran el acuerdo con Pfizer, pero cuestionan la demora

cargando anuncio

Diputados de Juntos por el Cambio destacaron la compra de 20 millones de vacunas, pero recordaron que los inmunizantes llegan un año después de lo esperado, y sin respuestas por parte del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Desde la oposición celebran el acuerdo con Pfizer, pero cuestionan la demora

BUENOS AIRES. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este martes el acuerdo alcanzado con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas y diputados de la oposición celebraron el anuncio, pero cuestionaron la demora de más de un año, en las negociaciones con el laboratorio norteamericano.

“Demoras exorbitantes de los laboratorios ‘amigos’, la donación de Biden, la presión de los padres de chicos que necesitan vacunas y de la oposición. ¡Y un día el Gobierno firmó con Pfizer! No había glaciares que entregar ni éramos juguete del mundo. Había que dejar la ideología”, afirmó el diputado radical Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio.

En tanto, su par mendocino, Alfredo Cornejo, denunció: “Un año tarde y nunca sabremos el por qué”.

Mientras que el también diputado Luis Petri, cuestionó al gobierno nacional por las más de 100 mil muertes por coronavirus acumuladas desde el inicio de la pandemia. Y vinculó este dato crudo, con la mala gestión de vacunas. “Hoy el Gobierno acordó con Pfizer, pasó un año de la primera propuesta que había sido presentada por el laboratorio el 25 de julio de 2020. Pasó un año, pasaron 104 mil muertes”, sentenció.

De acuerdo con Parlamentario, una de las legisladoras que más insistió desde el recinto con este tema, la mendocina Claudia Najul, también se pronunció sobre el tardío acuerdo con Pfizer. “Cuando el Gobierno se saca las anteojeras ideológicas, los argentinos dejamos de estar presos de sus prejuicios. Llegarán las vacunas de Pfizer que tanto denostaron y que tanto precisan niños y niñas con enfermedades prevalentes y discapacidad”, fustigó la diputada nacional de Juntos por el Cambio.

Comentarios