Política

Desde Posadas “conseguimos un aumento para todos en Migraciones y enviaron las cartas documentos de despidos”

cargando anuncio

Lo denunció Martín Ayala, delegado de ATE en la Dirección de Migraciones que preside la “camporista” Florencia Carignano. “Han sido 11 despidos y ese mismo día levantamos uno, de una compañera embarazada”, confió Ayala.

Desde Posadas “conseguimos un aumento para todos en Migraciones y enviaron las cartas documentos de despidos”

POSADAS. Los trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones están en pie de guerra ante los despidos compulsivos ordenados por la cúpula de La Cámpora, que maneja el organismo. Cabe recordar que la titular nacional de la dirección, es la camporista Florencia Carignano. En tanto, los referentes misioneros son los directores Martín Braulio Sancho (Migraciones – Posadas) y María Leonor Lenguaza (Migraciones – Iguazú).

Este lunes, los empleados concentraron en la Plaza 9 de Julio de Posadas, marcharon a la dirección, hicieron una asamblea y entregaron un petitorio. Según el delegado de ATE Martín Ayala, los telegramas de despido a contratados se concretaron poco después de haber conseguido un importante reconocimiento salarial para los trabajadores de la dirección en todo el país.

En diálogo con MisionesCuatro este lunes, Ayala confirmó que la concentración frente a la gobernación misionera fue “en solidaridad para los compañeros que recibieron cartas documentos. Existe una revisión intempestiva de contratos. Estamos realizando una marcha a la Delegación Posadas, donde realizaremos una asamblea. (Queremos) buscar información de los causales de las cartas documentos, que llegaron no sólo a Posadas, sino a toda la Argentina”, confió el delegado.

Diputada camporista Cristina Britez con funcionarios de Migraciones

Al menos 11 despidos en Misiones

Consultado al respecto, Ayala reveló que son 11 los trabajadores despedidos en Misiones. “Ese mismo día, hicimos una asamblea multitudinaria en Posadas y levantamos (impedimos) un despido, una revisión de contrato de una compañera que estaba embarazada”, sostuvo.

“También hay (despidos intempestivos) en las delegaciones de Iguazú e Ituzaingó”, añadió el delegado.

Según Ayala, entre los contratados precarizados y ahora despedidos por la administración “camporista” de Migraciones, “hay personas con más de 12 años de antigüedad”. “Se está revisando la parte jurídica de cada uno de los compañeros a los que les llegó el telegrama”, añadió el sindicalista.

La diputada camporista Britez toma la mano de Leonor Lenguaza

¿Despidos en represalia por logro salarial del NEA?

Respecto de las posibles causas del cese de contratos, que según fuentes de MisionesCuatro, alcanzaría a unos 70 en todo el país, Ayala apuntó a una posible represalia por una reivindicación salarial conseguida. “Pedíamos a la Dirección Nacional de Migraciones que consiguiera un adelanto presupuestario. Lo ha conseguido. El viernes de la semana antepasada, se ha informado una suma fija para Noviembre y Diciembre. Fue un hecho muy importante conseguido desde Posadas para todos los compañeros de Argentina. De acá salió la primera movida. Pero tras cartón, llegaron estas (desafectaciones)”, manifestó Ayala.

De acuerdo con Ayala, mantienen un contacto fluido con los delegados nacionales de ATE en Migraciones. Y seguramente, representantes del NEA viajarán a la sede central del organismo “para saber los causales de despidos de cada uno de los compañeros del NEA”.

Comentarios