Política

Desde septiembre, la jubilación mínima será de $25.922, un valor de indigencia

cargando anuncio

Lo confirmó el titular de la UDAI – Posadas de la Anses, Mario “Pichi” Esper, quien informó que el aumento del 12,39% alcanzará a 120 mil jubilados misioneros y más de 80 mil beneficiarios de pensiones no contributivas. La Canasta Básica Alimentaria para una familia tipo fue de $28.414 en Junio y la Canasta Básica Total, para una sola persona fue de $21.517.

Desde septiembre, la jubilación mínima será de $25.922, un valor de indigencia

POSADAS. En Misiones, unos 200 mil jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas percibirán en Septiembre, el aumento del 12,39% previsto por la ley de movilidad jubilatoria impulsada y sancionada por el gobierno del Frente de Todos. Así lo confirmaron desde la UDAI – Posadas de la Anses, a cargo del ultrakirchnerista Mario “Pichi” Esper, quien destacó a través de un comunicado oficial, que son más de 80 mil misioneros con Pensiones No Contributivas y unos 120 mil jubilados y pensionados misioneros, los que percibirán este incremento.

“Este es el tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 impulsada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El mismo permitirá que, considerando los primeros 9 meses de 2021, la totalidad de las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada para el período”, destacó Esper.

Asimismo, desde la Anses Posadas, subrayaron que, en lo que va del año ya se otorgaron 3 bonos. En los meses de abril y mayo hubo refuerzos de 1500 pesos para complementar la movilidad de marzo. A estos se le sumó un nuevo bono de 5000 pesos que se está pagando durante este mes.

Cabe aclarar que los bonos otorgados por el gobierno se deben a que el aumento en jubilaciones y pensiones quedó por detrás de la inflación en el primer semestre del año.

Por otra parte, es preciso destacar que, con estos valores, las jubilaciones mínimas quedarán por debajo de la línea de la pobreza. Y también por debajo de la línea de la indigencia. Es que el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) informó que en Junio, la Canasta Básica Total para un individuo ascendió a $21.517. Mientras que la Canasta Básica Alimentaria, trepó a $9.195.

Eso significa que una familia tipo necesitó $66.488 para no ser pobre. Y $28.414 para no ser indigente. Por la inflación, estos valores serán más altos aún en Septiembre, cuando Anses concrete estos aumentos. Casualmente, la recomposición de las jubilaciones ocurrirá días antes de las elecciones PASO del 12 de ese mes.

Comentarios