Política

Designan a la hermana de Triaca como directora del Banco Nación

cargando anuncio

El gobierno nacional designó a Diego Dequino y a Mariana Triaca (hermana del ministro de Trabajo) como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA). Así lo resolvió mediante los decretos 1004 y 1005, publicados en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Designan a la hermana de Triaca como directora del Banco Nación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobierno nacional designó a Diego Dequino y a Mariana Triaca (hermana del ministro de Trabajo) como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA). Así lo resolvió mediante los decretos 1004 y 1005, publicados en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”148052″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Dequino se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre y era hasta ahora director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local. Por su parte, hasta el nombramiento de hoy, Mariana Triaca se desempañaba como asesora del Directorio del BNA.

Ambos trabajarán bajo las órdenes del presidente de la entidad, Javier González Fraga, y llegan tras los cambios producidos a fines de octubre en la institución con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.

Por su parte, el ministro Triaca negó que haya intercedido para que su hermana haya sido designada como miembro del directorio. “Mi hermana trabaja en el banco hace dos años. La eligió el presidente del Banco (Javier González Fraga) para desarrollarse como directora. Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión“, dijo el ministro en declaraciones a la prensa al ingresar al 10mo Encuentro Anual de Ecolatina.

Destacó además que su hermana “es una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo, y es una profesional que viene desarrollando esta tarea hace dos años” en el banco estatal.

 

ÁMBITO / VM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios