Política

Día Nacional del Kimchi: el polémico proyecto que presentó una senadora misionera

cargando anuncio

Se trata de un plato típico de la gastronomía coreana. La iniciativa fue presentada por la senadora del Frente Renovador Magdalena Solari Quintana, quien fue duramente criticada en las redes sociales.

Día Nacional del Kimchi: el polémico proyecto que presentó una senadora misionera

BUENOS AIRES. Una nueva polémica surgió este miércoles del Congreso de la Nación, luego de que en medio de la crisis social, económica y política que vive el país el senado diera media sanción a un proyecto para crear el “Día Nacional del Kimichi en Argentina”.

La iniciativa fue presentada por la senadora misionera Magdalena Solari Quintana del Frente Renovador, y fue aprobada por unanimidad, con 47 votos a favor y ninguno en contra.

Se trata de un plato típico de la gastronomía coreana, hecho a base de preparación fermentada de col asiática o repollo Brassica pekinensis como ingrediente fundamental.

“Sí pensamos que algo que se inventó hace un par de miles de años, hoy está en la mesa de los coreanos tres veces al día, vaya si no es un tesoro o representa a la comunidad. Es importante que hoy, en Argentina, la comunidad coreana tenga su día nacional del kimchi”, dijo la legisladora por Misiones, perteneciente al Frente Renovador, Magdalena Solari Quintana en la sesión, quien presentó la iniciativa.

La senadora fue criticada en redes sociales, dado que cuestionaron que se toque este tema en plena pandemia, crisis económica las elecciones y otros temas de actualidad, en la primera sesión presencial.

Comentarios