Política

Día Nacional del Mate: “Si a la yerba le va bien, le va bien a Misiones”, dijo Pedro Puerta

cargando anuncio

En una entrevista con el noticiero de Misionescuatro, el Diputado Provincial electo Pedro Puerta compartió sus reflexiones sobre el significativo 30 de noviembre, marcado por la celebración del Día de la Bandera Provincial y el natalicio de Andrés Guacurarí, en el contexto de la reciente instauración del Día Nacional del Mate.

Día Nacional del Mate: “Si a la yerba le va bien, le va bien a Misiones”, dijo Pedro Puerta

Pedro Puerta, reconocido por su vínculo con el mundo yerbatero desde joven, expresó su conexión con la yerba mate y su participación en el laboratorio de la empresa yerbatera familiar durante sus veranos analizando los tipos de yerba mate. “Yo tomo mate todo el tiempo, me va a acompañar siempre”, afirmó, destacando la variedad y la preparación meticulosa del mate, según su estado de ánimo y el tiempo disponible.

“Trato de prepararlo con agua tibia para que la yerba no se queme. Siempre al mate hay que sacudirlo bien para que se acomode el polvo, la hoja gruesa, el palo y para que el recipiente en el que lo hacemos, si es de madera o calabaza va a absorber los aromas”, comentó.

El diputado también hizo hincapié en la importancia económica de la yerba para Misiones, señalando que el inicio de diciembre marca el fin del periodo sin cosecha y el comienzo de la zafra. Con optimismo, mencionó una recuperación en la producción después de dos años de sequía, subrayando la necesidad de expandir los mercados y aumentar el consumo de yerba mate.

“La lluvia complica a la tarefa, pero tenemos una expectativa muy buena hacia adelante en materia de producción. Se recuperó después de dos años de sequía muy dura donde el sector productivo se amaño solo para salir adelante sin ningún acompañamiento del Estado o del Instituto de la Yerba y el desafío es recuperar esos kilos y vender más yerba, salir a mas mercados y que el mate se consuma cada vez más”, dijo.

Asunción presidencial de Javier Milei

Al abordar el cambio de gobierno, Pedro Puerta destacó el desafío para la clase política de ser sinceros con la ciudadanía. “La Argentina que se viene va a ser de muchos desafíos y sobre todo de ser sinceros con la ciudadanía y el electorado”, comentó. Expresó su esperanza en una política más transparente y llamó a la responsabilidad de los políticos para abordar los desafíos económicos venideros.

“Mi rol y posición como diputado provincial ser acompañar. Somos conscientes de que el Congreso va a estar en actividad después del 10 de diciembre con sesiones extraordinarias y si bien hay receso en Misiones, tenemos facultad de tratar algunos proyectos si fuera necesario y estamos a disposición”, manifestó.

En cuanto al futuro, Pedro Puerta reconoció que el 2024 será un año desafiante y abogó por un sistema transparente en materia de obra e infraestructura. Concluyó enfatizando la necesidad de responsabilidad y eficiencia por parte de los políticos para superar los desafíos económicos que se avecinan.

Comentarios