Política

Dictamen a la propuesta del Digesto Jurídico provincial

cargando anuncio

El procedimiento, que se realiza todos los años, consiste en integrar en las leyes originarias todas las modificaciones aprobadas; y en identificar y depurar los vicios o defectos que contenga el sistema normativo.

Dictamen a la propuesta del Digesto Jurídico provincial

El proyecto obtuvo el informe favorable de la Comisión de Legislación General, en conjunto con las otras comisiones permanentes.

Para llegar a la consolidación anual, al entrar en vigencia una ley sancionada y publicada en el Boletín Oficial de la provincia, se activa un procedimiento que contempla análisis de tipo normativo, documental y epistemológico.

Al cumplirse diez años de funcionamiento del Digesto Jurídico, el secretario legislativo a cargo del área, Miguel Iturrieta, opinó que se ha realizado “un trabajo excepcional en muy corto tiempo”, que consiste en “tener un cuerpo normativo consolidado y que la gente sepa cuáles son las leyes vigentes”.

Para Iturrieta, se trata de un logro que “hace a la seguridad jurídica, y a que cualquier habitante de Misiones, y quienes quieran recurrir al Digesto Jurídico, sepan cuál es el cuerpo normativo consolidado de la provincia y lo tengan en sus manos”, sabiendo que se trata de  un texto vigente y aplicable.

Reseñó algunas modificaciones que se produjeron: “se agregaron ramas dentro del Digesto a medida que iban surgiendo nuevas cosas” y se avanzó tecnológicamente con la “digitalización y despapelización”, así como también al “haber logrado las normas ISO de gestión de calidad por parte de IRAM”.

Comentarios