Política

Diputados: Cambiemos convocó a sesión especial

cargando anuncio

El oficialismo convocó para este jueves a las 10 de la mañana un plenario para debatir cinco proyectos. El primero será el Presupuesto 2018.

Diputados: Cambiemos convocó a sesión especial

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El oficialismo convocó para este jueves a las 10 de la mañana un plenario para debatir cinco proyectos. El primero será el Presupuesto 2018.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”150952″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La Cámara de Diputados seguirá teniendo movimiento esta semana. A la sesión fallida del jueves pasado y a la maratónica del lunes y martes, ahora el oficialismo convocó para el jueves a las 10 de la mañana un plenario para debatir cinco proyectos.

El primero será el Presupuesto 2018. Luego vendrá el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, la aprobación del Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores, los compromisos tributarios del consenso fiscal, prórrogas y modificaciones impositivas y, por último, una norma por la cual se sustituyen determinadas disposiciones de la ley 26.912 y su modificatoria sobre el régimen jurídico para la prevención y el control del dopaje en el deporte.

Con esta sesión, culminaría la actividad en Diputados, ya que lo que restaría por aprobar será en el Senado, que tiene previsto reunirse luego de Navidad.

Todas las iniciativas son parte del paquete de leyes que el Gobierno mandó a extraordinarias y que acordó con las provincias. De este grupo, ya fue aprobada la reforma previsional en una sesión marcada por la violencia en las calles y ya tiene media sanción la reforma tributaria, que fue girada al Senado y obtuvo dictamen. Se debatiría el 27 de diciembre.

¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS?

Si son aprobados, el proyecto de Presupuesto y el de Cheque pasarán para su estudio al Senado, y los de Consenso Fiscal y Responsabilidad Fiscal se convertirán en ley. El proyecto de Presupuesto 2018 prevé un crecimiento económico del 3,5%, una inflación del 15,7% y contempla bajar el déficit primario al 3,2% del PBI.

El total de gastos corrientes y de capital del Presupuesto Nacional para el año próximo fue fijado en más 2 billones 904 mil millones de pesos ($ 2.904.414.117.468) mientras que el cálculo de recursos corrientes y de capital es de $2.225.544.243.077.

El Gobierno estableció como meta inflacionaria para 2018 la misma fijada por el Banco Central, un 10% con un mínimo del 8% y un máximo del 12%. También anticipó un dólar a $ 19,30, un aumento de las importaciones por encima de las exportaciones y un incremento de la inversión del 12%. (Fuentes: INFOBAE y ÁMBITO FINANCIERO)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios