Política

Diputados cordobeses califican de “intimidatoria” la advertencia de Massa

cargando anuncio

El presidente de la Cámara de Diputados instó a los gobernadores a revisar sus cuentas tras el rechazo del proyecto del Presupuesto 2022, para el que el oficialismo no reunió los votos necesarios para su aprobación. “Llama la atención la actitud intimidatoria de Massa a las provincias”, le respondieron desde el bloque Córdoba Federal de Diputados.

Diputados cordobeses califican de “intimidatoria” la advertencia de Massa

BUENOS AIRES. Luego de la advertencia del titular de la Cámara baja, Sergio Massa, respecto de lo que pierden las provincias por el rechazo al proyecto de Presupuesto, el bloque de diputados de Córdoba Federal (parte del interbloque Federal) expresó su reproche hacia el “tono de amenaza” que advierten en el texto.

“Llama la atención que Sergio Massa, quien preside la Cámara de Diputados de la Nación, donde está representada la voz de todos los argentinos, tenga una actitud de advertencia con tono de amenaza para con todos los gobernadores”, expresaron a través de un comunicado, en el que recuerdan que “el Presupuesto debió ser enviado hace cuatro meses al Congreso y debía reflejar la expresión de un país netamente federal”.

Según Parlamentario, los diputados de Córdoba Federal consideran que “no se tolera más que todas las provincias tengan que agachar la cabeza ante un modelo porteño centrista, que tanto daño le hace al sistema federal”.

“Pareciera que el presidente de la Cámara de Diputados, en vez de trabajar por una Argentina que integre a todos, como lo expresó la voz del pueblo en las urnas, sigue alentado la intimidación a las provincias argentinas, de la peor manera: amenazando con volver a tiempos de discriminación como la que ya sufrió Córdoba”, agregaron.

El comunicado suscripto por los diputados Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota y Ignacio García Aresca concluye con una advertencia: “No vamos a tolerar más esta actitud antidemocrática, venga de quien venga, porque estamos trabajando por una Argentina justa y federal”.

Cómo fue el ataque de Massa a los gobernadores

La dura respuesta de los legisladores cordobeses surgió a raíz de una publicación de Massa. Este domingo, el presidente de la Cámara de Diputados difundió un informe con el cálculo de los fondos que pierden las provincias por el rechazo al Presupuesto. En estos términos Massa se refirió a las “consecuencias” que tendrán los gobernadores en los recursos de sus provincias luego de la derrota del oficialismo en la votación del pasado viernes. Derrota propiciada por el propio presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner con su discurso acusatorio en medio del debate por el Presupuesto.

“Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia”, tuiteó Massa y adelantó que este lunes enviará a cada gobernador de manera individual el informe “para que tomen la decisión correspondiente”.

Comentarios