Política

Diputados debatirán sobre la creación de una pensión reparatoria para personas travestis trans

cargando anuncio

Será este miércoles 24 de Mayo, en una reunión informativa de la Comisión de Mujeres y Diversidad, donde asistirán funcionarias nacionales y de algunas provincias.

Diputados debatirán sobre la creación de una pensión reparatoria para personas travestis trans

BUENOS AIRES. A casi dos años de la sanción de la Ley Diana Sacayán-Lohana Berkins, de cupo laboral obligatorio del 1% en el Estado para personas travestis, transexuales y transgénero, comenzará en la Cámara de Diputados la discusión sobre otro aspecto reclamado durante ese debate.

De acuerdo con el portal Parlamentario, los diputados nacionales debatirán sobre creación de una pensión reparatoria para personas travestis trans en la Comisión de Mujeres y Diversidad, presidida por Mónica Macha (FdT), este miércoles a las 11 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja.

La reunión será informativa y asistirán funcionarias nacionales y de algunas provincias. Entre los que confirmaron su presencia, están Alba Rueda, representante especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores; Agustina Ponce, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; y la interventora del INADI, Greta Pena.

También participarán Victoria Travieres, subsecretaria de Diversidad de Tierra del Fuego; Daniela Castro, directora de Políticas de Diversidad de la provincia de Buenos Aires; y Úrsala Sabarece, directora de Diversidad del Chaco.

Comentarios