Política

Diputados dio dictamen al proyecto sobre acoso laboral

cargando anuncio

La iniciativa busca ratificar el Convenio 190, adoptado en junio de 2019 por la OIT, sobre eliminación de la violencia de género en el mundo laboral.

Diputados dio dictamen al proyecto sobre acoso laboral

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió este miércoles un dictamen por unanimidad del proyecto de ley que propone ratificar el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, que tiene aprobación del Senado.

El proyecto fue debatido en el marco de un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y Trabajo de la Cámara Baja, donde obtuvo el respaldo de todos los bloques parlamentarios de la Cámara baja.

Se trata de un convenio que alcanza a trabajadores y trabajadoras –cualquiera sea su situación contractual– pero reconoce que las mujeres son las más expuestas a la violencia y al acoso laboral y, en especial, a quiénes se encuentran en situaciones más vulnerables, realizan tareas nocturnas o son migrantes.

La norma contempla que el trabajo no siempre se realiza en un lugar físico específico, por lo que sus disposiciones abarcan las comunicaciones profesionales, en particular las que tienen lugar mediante tecnologías de la información y la comunicación.

Comentarios