Política

Diputados dio media sanción a la Ley de Emergencia Económica

cargando anuncio

En una sesión maratónica, este viernes la Cámara de Diputados aprobó con 134 votos contra 110 el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en la emergencia pública.

Diputados dio media sanción a la Ley de Emergencia Económica

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Ahora será debatida en el Senado.

Se trata de la iniciativa que contempla un aumento en las retenciones al agro y la suspensión de la movilidad jubilatoria, entre otros puntos que generaron críticas. Obtuvo 134 votos afirmados y 110 negativos y ninguna abstención. 

El texto tuvo modificaciones de último minuto en cinco puntos clave. En principio, se eliminó el polémico artículo 85, que despertó críticas de la oposición por considerar que le otorgaba al Poder Ejecutivo amplias facultades para reorganizar el Estado.

Con respecto a las retenciones, el presidente anunció que se compensaría a los pequeños productores agropecuarios. También hubo modificaciones en lo referido a las jubilaciones: los haberes de docentes y científicos no tendrán ningún cambio.

Comentarios