Política

Diputados dio media sanción al Presupuesto 2023

cargando anuncio

La Cámara de Diputados aprobó en general por 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, el proyecto de Presupuesto 2023 que establece un gasto total de casi 29 billones de pesos.

Diputados dio media sanción al Presupuesto 2023

En una sesión maratónica de casi 15 horas de debate, la Cámara de Diputados le dio media sanción en Diputados en general al proyecto de Presupuesto 2023.

La iniciativa fue aprobada a las 5.13 con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. Consiguió el respaldo del Frente de Todos, Provincias Unidas, Interbloque Federal, y los bloques de JXC Evolución Radical, UCR y Encuentro Federal. En tanto, fue rechazado por la Coalición Cívica, la izquierda y los libertarios. El Pro se abstuvo.

El proyecto estima un gasto total de casi $ 29 billones, con una recaudación aproximada de $ 22,5 billones.

La votación

-La oposición logró frenar el artículo que buscaba que los jueces paguen Ganancias

-Retenciones: La oposición tenía los votos para rechazar la iniciativa que permitía modificar los derechos de exportaciones. Por eso, el Frente de Todos decidió dar marcha atrás y retirar el artículo 95. 

-Los opositores que apoyaron el Presupuesto señalaron que las pautas macroeconómicas son más “realistas” (60% inflación y 2% de crecimiento económico) que las que presentó Martín Guzmán el año pasado y que el oficialismo aceptó varias modificaciones.

-Por otro lado, evaluaron que rechazar el proyecto por segundo año consecutivo le da total discrecionalidad al Gobierno para reconducir los gastos por decreto.

Comentarios