Política

Diputados oficializó sus designaciones para el Consejo de la Magistratura y regresa el ultrakirchnerista Tailhade

cargando anuncio

Hay dos oficialistas y dos opositores, uno del Pro y una radical. Se producirá el retorno a ese organismo del ex inspector General de Justicia de la Nación, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Diputados oficializó sus designaciones para el Consejo de la Magistratura y regresa el ultrakirchnerista Tailhade

BUENOS AIRES. Sin el conflicto de poderes que enmarca al nombramiento de consejeros de la Magistratura en la Cámara alta, la presidencia de la Cámara de Diputados envió este jueves al Poder Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura y el Senado, la nómina de nuevos consejeros que corresponden a Diputados.

La resolución suscripta por la presidenta del Cuerpo, Cecilia Moreau, establece la designación de Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade por el Frente de Todos, el diputado Alvaro González (Pro) y la radical Roxana Reyes por la tercera minoría, según informó el portal Parlamentario.

Este nombramiento significa el regreso del ultrakirchnerista Tailhade, un viejo habitante del Consejo de la Magistratura donde estuvo hasta 2018.

En ese entonces, un acuerdo del Frente para la Victoria y el Frente Renovador de Sergio Massa, les permitió arrebatarle a Cambiemos un lugar. Presente en esa negociación, Massa le había pedido al FpV que le aportaran un nombre que no fuera el de Tailhade, que no veía viable, y entonces el bloque que entonces conducía Agustín Rossi sugirió a Eduardo “Wado” de Pedro. Por el FR federal, la diputada Graciela Camaño llegó a la Magistratura. Ahora, como renunció a ser reelecta y su lugar es el que ocupará Tailhade, un hombre de extrema confianza de la Vicepresidente Cristina Kirchner.

El otro nuevo es Álvaro González, quien reemplaza a Pablo Tonelli. El macrista tampoco buscó su reelección, cosa que podría haber hecho a partir de un fallo de la jueza María Servini.

En tanto, los diputados suplentes designados son, por el oficialismo, Juan Manuel Pedrini y Bernardo José Herrera. Y por la oposición la diputada del Pro Soher El Sukaria y el radical Francisco Monti.

Comentarios