Política

Tratarán la paridad de género en cargos políticos

cargando anuncio

Tres proyectos de ley fueron presentados en la Cámara de Diputados de la provincia sobre paridad de género en cargos políticos. Se tratan de propuestas para levantar el cupo femenino de participación en Misiones.

Tratarán la paridad de género en cargos políticos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tres proyectos de ley fueron presentados en la Cámara de Diputados de la provincia sobre paridad de género en cargos políticos. Se tratan de propuestas para levantar el cupo femenino de participación en Misiones.[/vc_column_text][vc_single_image image=”174509″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa de la web”][vc_column_text]En diciembre del 2017, el Gobierno nacional promulgó la ley 27.412, que establece la implementación del principio de paridad de género en las listas de candidatos a legisladores nacionales. En 2019, la representación femenina será de un 50%.

Anita Minder, diputada provincial por Cambiemos y autora de uno de los proyectos presentados, explicó la propuesta que busca emular la normativa nacional.

La intención es tratar el proyecto ahora que no se trata de un año electoral. Buscarán tratarlo en las próximas dos semanas y tendrían el apoyo de diputadas de otros espacios políticos.

Panel sobre leyes de paridad de género

Se realizará este martes 15 de mayo el evento “Debate por la Paridad: una deuda de la Democracia” a partir de las 17,00 hs en el SUM Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, con el fin de promover los proyectos de Ley de paridad de género en ámbitos de representación política.

Aborto legal

En la Cámara de Diputados de la provincia no hubo debate sobre la aprobación o no del aborto legal. En ese sentido, Miner dijo que hubo iniciativas de proyecto de comunicación para declarar de interés el debate nacional.

La Diputada cuestionó al oficialismo por declarar de interés las “marchas por la vida” y la contraposición de otros espacios políticos por hacer lo propio a favor del “pañuelazo verde”.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Diputados tratarán la paridad de género en cargos políticos” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Seis meses sí, seis no: sesión en diputados

Misiones adhirió a Plan Nacional de Derechos Humanos

Argentina ¿país emergente? [/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]


JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios