Política

Diputados se prepara para sesionar este martes 28 con pedidos de JxC y el FdT

cargando anuncio

La Cámara baja buscará aprobar el proyecto de ley sobre el fortalecimiento de justicia penal federal en Santa Fe que obtuvo el dictamen que le faltaba el miércoles pasado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Diputados se prepara para sesionar este martes 28 con pedidos de JxC y el FdT
Foto vía @DiputadosAR

BUENOS AIRES. La actividad plena del Congreso regresará este martes 28 de marzo a las 11 en la sesión especial solicitada por los jefes de bloques del oficialismo y la oposición, por lo que se prevé que JxC dará quórum, ya que los jefes de todos los bloques que integran Juntos por el Cambio se sumaron al pedido de Germán Martínez (FdT).

Según el portal Parlamentario, el miércoles 29 de marzo hay otra sesión, en este caso informativa, en la que el nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, cumplirá con lo que dispone el artículo 101 de la Constitución nacional. Las numerosas preguntas que responderá Rossi, ya han sido enviadas por los diputados de todas las bancadas durante las últimas semanas.

Respecto de la sesión de este martes, los diputados debatirán los proyectos de ley sobre fortalecimiento de la justicia penal federal en la provincia de Santa Fe, el régimen simplificado y régimen cambiario para pequeños contribuyentes tecnológicos, la modificación de la Ley 22.990, de Sangre Humana, y la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional, para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar.

El debate por el proyecto Mono-Tech

El proyecto sobre el fortalecimiento de la justicia santafesina consiguió el dictamen que le faltaba el miércoles pasado. En tanto, el régimen simplificado y régimen cambiario para pequeños contribuyentes tecnológicos, también conocido como Mono-Tech, que propone que trabajadores monotributistas del rubro tecnológico puedan facturar y cobrar en moneda extranjera, cuenta con dictamen suscripto por el oficialismo. Sin embargo, Juntos por el Cambio no firmó ese despacho. Desde el principal frente opositor en el país proponen debatir una reforma integral del monotributo.

Los otros proyectos previstos son la reforma de la Ley 22.990 de Sangre Humana, y por último la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar, que tuvo dictamen el pasado 26 de enero, y ya cuenta con media sanción del Senado.

Comentarios