Política

Diputados sesionará el miércoles 20 con alquileres y ley de góndolas

cargando anuncio

La Cámara de Diputados buscará sesionar el próximo miércoles 20 de noviembre, en el que se constituirá en el último plenario del período ordinario del cuerpo, con un temario que incluye la reforma a la ley de alquileres y la denominada ley de góndolas, entre otras cuestiones.

Diputados sesionará el miércoles 20 con alquileres y ley de góndolas

La intención, tanto del bloque de Cambiemos y de la oposición, encabezada por el FPV-PJ, es reactivar la actividad parlamentaria ese día antes de que concluya el período ordinario, ya que se descuenta que habrá prórroga de ordinarias para debatir un conjunto de cuestiones como el Presupuesto 2020.

Desde Cambiemos, en tanto, promueven también tratar en la sesión del 20 de noviembre el proyecto de “ficha limpia” y algunas iniciativas sin disidencias que quedaron postergadas por la campaña electoral, que mantuvo inactivo al Congreso.

La reforma a la ley de alquileres logró el miércoles, tras varias postergaciones, dictamen consensuado de la Comisión de Legislación General de la cámara baja, y quedó en condiciones de tratarse en el recinto.

El temario incluirá también el proyecto que busca regular la competencia de marcas en las góndolas de los supermercados para frenar las conductas monopólicas, que cuenta con preferencia para ser debatido en el recinto.

En esa última sesión del período ordinario, desde el interbloque Cambiemos intentarán que se discuta el proyecto sobre “ficha limpia”, el cual establece la prohibición para que personas condenadas en segunda instancia por delitos de corrupción puedan ser candidatas a cargos electivos.

Antes de esa sesión, el Congreso volverá a reunirse el miércoles 13 para realizar la Asamblea Legislativa, que buscará proclamar la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Luego, y de acuerdo al cronograma previsto, el miércoles 4 de diciembre se concretará una sesión, en la que prestarán juramento los 130 diputados electos en la sesión del 27 de octubre próximo y la designación de autoridades parlamentarias y administrativas para el próximo mandato, que asumirán el 10 de diciembre.

Ayer, en el marco de la transición, se concretó la primera reunión entre el actual presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y Sergio Massa, que lo reemplazará a partir del 10 de diciembre, quien adelantó la intención de Alberto Fernández de sesionar en diciembre hasta fin de año.


Comentarios