Política

Diputados trata este miércoles el Presupuesto 2021

cargando anuncio

La sesión comenzará pasado el mediodía y la aprobación se daría en la madrugada del jueves. Será la primera ley de leyes de la administración de Alberto Fernández.

Diputados trata este miércoles el Presupuesto 2021

La Cámara de Diputados de la Nación debatirá este miércoles el Presupuesto 2021, tras haber recibido dictamen de comisión días atrás y estar en condiciones de tratarse en el recinto.

Será la primera ley de leyes de la administración de Alberto Fernández. Según la publicación de Télam, la discusión parlamentaria se enmarcará en una sesión que comenzará a las 12 y que se extenderá hasta la madrugada del jueves.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo y el Movimiento Popular Neuquino.

En tanto, Juntos por el Cambio anticipó la decisión de abstenerse en la votación.

La iniciativa que prevé gastos y recursos para el próximo ejercicio, proyecta una recuperación del 5,5 del PBI, una variación anual de precios de 29 % y un tipo de cambio cercano a 102 pesos por dólar.

Cuando presentó la Ley de leyes ante el Congreso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que el proyecto representa “un paso fundamental en el proceso de estabilizar la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo y estable”. 

Comentarios