Política

Dirigentes de Activar Misiones recorren la provincia

cargando anuncio

El presidente de Activar, Pedro Puerta y los legisladores Florencia Klipauka y Germán Kiczka, recorrieron San Vicente y dialogaron con vecinos de esa localidad y comunas aledañas.

Dirigentes de Activar Misiones recorren la provincia

Dirigentes de Activar recorrieron San Vicente donde compartieron un almuerzo con vecinos de esa localidad., y también de municipios cercanos como 2 de Mayo y Comandante Andresito.

En ese contexto, Pedro Puerta, Florencia Klipauka Lewtak y Germán Kiczka dialogaron con Canal 7 de San Vicente, donde dieron detalles de las actividades que vienen realizando.

Estamos con los diputados Germán Kiczka y Florencia Klipauka en una recorrida para conversar con vecinos, emprendedores y afiliados de nuestro partido en la zona de San Vicente. Semanas atrás hicimos lo propio en la zona sur, también en el norte, para nutrirnos de información e intercambiar proyectos e ideas y trasladarlos a la legislatura provincial o el Congreso de la Nación”, fue la declaración del presidente de Activar, Pedro Puerta.

En ese sentido, agregó: “venimos trabajando en el plano local en San Vicente y provincial, poco a poco, a medida que el frente se vaya consolidando. Siempre digo que hay que sumar más voces a Juntos por el Cambio, seguramente vamos a presentar en sociedad lo que va a ser el andamiaje para el 2023”, expresó.

El partido es el más nuevo de la provincia, surge de una agrupación, en el año 2017, transformado en partido político y con su personería jurídica antes de las elecciones PASO, o sea que nuestra primera elección como partido fueron el año pasado dentro de Juntos por el Cambio. Eso nos lleva a una responsabilidad enorme, tanto a mi como a Florencia, Germán y todo el equipo de Activar, a tener que hacer de nuestro partido una casa cada vez más grande”.

Asimismo, dijo que Activar es “la voz de los que piensan distinto”.

Creemos en una provincia con menos impuestos, que no tenga privilegio para unos pocos y, que, una vez por todas tenemos que eliminar barreras internas, como la que tenemos en el sur de la provincia, que nos impide comercializar libremente con el resto del país en una situación desleal. Hoy, un productor que desea salir adelante con su chacra y desea producir o comercializar, tiene que pasar por un montón de barreras de una burocracia y de trámites que son inservibles, tenemos que terminar con todo eso”, manifestó Pedro Puerta.

Y a modo de conclusión señaló: “el mensaje a la ciudadanía de Activar es que somos la voz de aquellos que queremos una provincia mejor, donde el Estado no sea una máquina de impedir, sino todo lo contrario”, expresó.

“Los jóvenes se meten en política para buscar soluciones”

Por su parte, Florencia Klipauka Lewtak contó que almorzaron con vecinos de San Vicente Andresito y 2 de Mayo. “La idea es seguir trabajando, no somos ese equipo que busca a la gente cinco días antes de la campaña. Trabajamos todo el año”, expresó la diputada nacional.

Al ser consultada por su rol en el Congreso de la Nación, respondió: “ser oposición no es fácil, lo bueno es que de la Cámara de Diputados somos más. Entonces, trabajar es en base a consensos y acuerdos con los distintos bloques y también con el oficialismo no es fácil, pero lo trabajamos en comisiones”, expresó.

Además, señaló que, en San Vicente, Activar “está creciendo bastante. La gente se está prendiendo muchísimo”, manifestó la legisladora.

 Y agregó: “los jóvenes se meten en política para buscar soluciones”.

En ese sentido, dio como ejemplo su llegada al Congreso, también el rol de Pedro Puerta y la llegada de Germán Kiczka a la legislatura misionera y de Juan Ahumada al Concejo Deliberante de Apóstoles.

A modo de conclusión señaló: “estamos trabajando en miras a la próxima campaña, no creo que sea campaña, ya es nuestro trabajo”.

Proyectos para una Misiones mejor

A su turno, Germán Kiczka se refirió al inicio de sesión en la legislatura misionera y las proyecciones a seguir: “el periodo legislativo empieza el 1º de mayo, pero venimos dando vuelta la provincia hace mucho tiempo”.

“Desde que asumimos, el 10 de diciembre, el trabajo legislativo empezó fuerte, ya sea en el armado de los equipos, en las proyecciones de los proyectos que vamos a presentar, algunos ya están en proceso, porque la idea es llegar al 1º de mayo con la maquinaria aceitada, un equipo donde cada uno sepa sus funciones y se trabaje fluidamente y presentar los proyectos que queremos para el bien de los misioneros. Estamos muy entusiasmados por eso”, expresó el diputado provincial.

Consultado sobre los proyectos que tiene pensado presentar respondió: “no voy a hablar hasta que empiecen las sesiones, pero tiene que ver con la cuestión impositiva, con la generación de oportunidades. En cuanto al empleo, un montón de cuestiones que hacen a lo difícil de la vida cotidiana de los misioneros y que creemos que son las cuestiones inmediatas a resolver”, comentó Kiczka.

Y agregó: “también hay proyectos de otra índole y tiene que ver con estos viajes que estamos haciendo a la provincia, la gente no solo te trae una idea, sino que a veces te trae un proyecto prearmado para que lo pulas y se presente. Es muy interesante, porque lo mejor que te puede pasar es que la gente del pueblo te diga las necesidades que tiene, por eso es tan importante esta recorrida por la provincia”, manifestó el legislador.

En ese sentido, agregó: “lo importante es ponerlo sobre la mesa en la legislatura, que debatamos, que los diputados digan que piensan y que se escuche también a la oposición, no solo al oficialismo. Busquemos soluciones, vayamos saliendo de esta situación y que Misiones crezca con el potencial que tiene”, declaró Kiczka.

Comentarios