Política

Dujovne dijo que el Gobierno tiene “optimismo en el futuro”

cargando anuncio

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este martes en conferencia de prensa que “la política fiscal va por el camino correcto”, al tiempo que explicó que no se dudó “en buscar financiamiento preventivo del FMI”, así como mostró “muchisimo optimismo en el futuro” de la economía.

Dujovne dijo que el Gobierno tiene “optimismo en el futuro”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este martes en conferencia de prensa que “la política fiscal va por el camino correcto”, al tiempo que explicó que no se dudó “en buscar financiamiento preventivo del FMI”, así como mostró “muchísimo optimismo en el futuro” de la economía.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”174744″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó esta tarde que el éxito de la colocación de Bonos del Tesoro en pesos concretada hoy es una “muestra contundente de la confianza que inspira el presidente (Mauricio) Macri y la confianza que existe en el país”.

Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron el resultado de la colocación de dos bonos del Tesoro en pesos, en el que se obtuvo financiamiento por más de 73.249 millones de pesos.

El Gobierno licitó bonos del Tesoro Nacional en pesos (BOTE) a tasa fija con vencimientos a cinco y ocho años y logró aumentar la oferta de dólares con el ingreso de fondos extranjeros, el mismo día que vence la mayor cantidad de Lebac, las letras del Banco Central (BCRA).

“Por el bono a cinco años aceptamos ofertas por 36.872 millones de pesos con una tasa del 20%. Y por el bono a ocho años aceptamos ofertas por 36.378 millones de pesos a 19%. Lo importante acá es que pudimos hacer la licitación en tal vez el peor día para los mercados emergentes del año. Y es una licitación en pesos, a tasa fija, y a largo plazo”, dijo el ministro Caputo, quien acompañó a Dujovne durante la conferencia.

“Esto es un mayor voto de confianza por el país, por el Presidente y por las políticas económicas. No es común ver una cosa así”, agregó.

Por otro lado, agregó que el Gobierno inició conversaciones con el FMI de manera “preventiva”. “Reconocimos que hay un nuevo escenario internacional, un poco más turbulento en lo financiero. Y nuestro camino gradual hacia el equilibrio fiscal depende del financiamiento externo, porque no tenemos un mercado de capitales desarrollado. Previendo una situación no tan favorable, primero prefincanciamos las necesidades de 2018. Y ahora preventivamente decidimos acceder a este crédito que negocia Dujovne con el FMI”.

Leé también: El gobierno ratificó la meta de inflación de un 15%[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios