Política

Duro revés para el Gobierno: Diputados rechazó el Presupuesto 2022

cargando anuncio

El oficialismo no logró los votos en diputados y la oposición rechazó el presupuesto 2022. Fueron 121 votos afirmativos, 132 negativos y una abstención.

Duro revés para el Gobierno: Diputados rechazó el Presupuesto 2022

El Gobierno no logró reunir los votos necesarios en la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto 2022.

La votación finalizó con 121 votos a favor, 132 en contra y una abstención. De esta forma, en la primera sesión tras el recambio legislativo, la oposición bloqueó una ley importante para la gestión de Alberto Fernández, más de cara a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Además, se rechazó la posibilidad de que el Presupuesto vuelva a comisión para que sea discutido nuevamente entre el oficialismo y la oposición. En un principio, Juntos por el Cambio iba a aceptar que se trate en comisión, pero luego Cristian Ritondo declaró: “hasta la reciente intervención del presidente de su bloque (NDR: por Máximo Kirchner), mi bloque iba a acompañar. No va a acompañar ahora que vuelva a comisión. ¿Sabe qué pasa? Nos tenemos que respetar y eso es el diálogo”. 

Los votos en contra fueron de Juntos por el Cambio, los liberales y el Frente de Izquierda.

El motivo que alegaron es que el Presupuesto tenía inconsistencias de cifras que no reflejaban la realidad y que planteaba escenarios que no ocurrirían el próximo año. En principio, pedían reformarlo en las comisiones, pero luego rechazaron esa posibilidad votando directamente en contra. 

De esta manera, el oficialismo deberá gobernar en 2022 con el presupuesto del 2021.

Comentarios