[vc_row][vc_column][vc_column_text]La medida es por 60 días y fue impulsada por del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Apenas asumió, el flamante presidente ordenó congelar las decisiones de distintas agencias. Busca revisar los acuerdos comerciales nuevos y pendientes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”88593″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Si bien la Argentina es uno de los grandes productores de limones y jugo de limón del mundo, antes de esa fecha tenía vedado el acceso al mercado norteamericano desde 2001.
El ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, se había mostrado confiado este mismo fin de semana en que el magnate Donald Trump iba a respetar los acuerdos firmados por Mauricio Macri y Barack Obama para que la Argentina vuelva a exportar limones y carne a EE.UU.
En una entrevista radial, el funcionario dijo que no creía que la llegada de Trump al poder pudiera poner en peligro los convenios.
En ese sentido, manifestó: “Estados Unidos es el primer importador mundial de alimentos y también el primer exportador mundial de alimentos. En el caso de los limones y carnes, se han cumplido todos los pasos que consagra la ley de Estados Unidos”.
vb
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]