Política

El 75% de las personas no cambiarán su voto por la flexibilización de las restricciones

cargando anuncio

Un sondeo de Management & Fit muestra que son pocos los votantes que podrían modificar su voto en noviembre. La mayoría cree las flexibilizaciones anunciadas son una medida electoralista y no sanitaria.

El 75% de las personas no cambiarán su voto por la flexibilización de las restricciones

BUENOS AIRES. El gobierno anunció que a partir del 1º de octubre se relajaría la cuarentena, y se reabrirían algunas fronteras con otros países, pero una encuesta de Management & Fit muestra que tres de cada cuatro consultados no están dispuestos a cambiar su voto. Si las medidas tienen un fin electoralista de cara a dar vuelta la paliza electoral del Frente de Todos ante Juntos por el Cambio en las PASO, difícilmente conseguirán el fin deseado por el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, según este sondeo.

Según LPO, el estudio fue realizado entre el 24 y el 27 de septiembre. E incluyó a 1200 encuestados en el AMBA distribuidos por edad y nivel educativo.

Juan Manzur debutó como jefe de gabinete el pasado lunes en una conferencia de prensa junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti. Los funcionarios anunciaron la flexibilización de varios protocolos vigentes contra el coronavirus. Y hasta incluyeron la posibilidad de abandonar el uso del barbijo en espacios públicos al aire libre. Estas medidas ya fueron bautizadas como “voto barbijo”, en referencia al sesgo electoralista que podrían tener las iniciativas.

Luego, Vizzotti debió aclarar que las nuevas medidas iban a regir a partir del 1 de octubre. Y no a partir del momento de la conferencia. Más allá del error de comunicación, el mensaje no pareció haber causado el efecto deseado.

Esta semana, se conoció la encuesta de M&F, que muestra que el 57,5% de los consultados, consideró la flexibilización, una medida para ganar las elecciones. Mientras que el 30,9% lo emparentó a un criterio sanitario y de baja de casos.

En tanto, un 75,4% aseguró que no está dispuesto a modificar su voto respecto de las primarias de septiembre tras las nuevas medidas. Asimismo, el 15,3% respondió que podría cambiarlo.

De acuerdo con el sondeo, el núcleo duro de Juntos por el Cambio es el más reticente a votar distinto. Es que el 85% se mantiene firme en su decisión. Mientras que en el Frente de Todos ese número alcanza al 74% de los encuestados.

Respecto de los cambios en el gabinete nacional, el 34,5% de los consultados entiende que le harán peor al Gobierno. Para el 27,6% todo será igual. Y el 26,4% cree que será mejor para la administración que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Comentarios