Política

El Concejo Deliberante comenzará a tratar el presupuesto municipal

cargando anuncio

Concejales posadeños confirmaron al móvil de MisionesCuatro que está previsto que la semana próxima inicie el tratamiento del presupuesto. Aclararon que se trata del mismo ingresado en la última sesión ordinaria, aunque por el momento no se analizaron las cifras.

El Concejo Deliberante comenzará a tratar el presupuesto municipal

Sobre el tema, el concejal Pablo Velázquez comentó a este medio que el Presupuesto Ejecutivo ingresó de manera electrónica, aunque no recibieron copia y esperan poder analizarlo en los próximos días. “Los renovadores tienen otro tipo de accesos a los expedientes del Concejo”, dijo el concejal, comentando que la principal discusión va a estar puesta en el personal.

Por su parte Horacio Martínez, presidente del Concejo Deliberante explicó que el jueves tomó estado parlamentario el presupuesto 2023 del Ejecutivo Municipal, del HCD y del Defensor del Pueblo. “Va a ser girado a la comisión de Hacienda y se va a fijar la dinámica del tratamiento”, agregó.

Sobre el tema, el concejal Santiago Koch dijo que “no tuvo acceso a los cuerpos de anexos que deben analizar e investigar y tener un criterio de la línea política y de gestión de la municipalidad para el año que viene”.

En tanto, el concejal Rodrigo De Arrechea comentó que por el momento no pudieron analizar el proyecto en comisión, aunque adelantó que van a empezar a estudiarlo y que va a intentar “que sea cercano a la realidad”.

Finalmente, Ramón Martínez, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto dijo que ingresó el proyecto, “aunque todavía no lo pude ver”.

Comentarios