Política

El empresariado renovador listo para acceder al negocio de la refacción de viviendas

cargando anuncio

Néstor Carvallo, el marido de la integrante del Consejo de la Magistratura, Claudia Gauto y dueño de la empresa TyD defendió el programa de microcréditos para la refacción y construcción de viviendas sociales. ¿Otro caso de negociaciones incompatibles?

El empresariado renovador listo para acceder al negocio de la refacción de viviendas

POSADAS. Pese a que los funcionarios no pueden lucrar con el Estado, ni siquiera a través de familiares directos, por la Ley de Ética Pública, en Misiones continúan los casos de empresarios con familiares en el gobierno, cerrando negocios millonarios.

Este jueves, el empresario renovador Néstor Carvallo, dueño de la empresa Tecnología y Desarrollo y referente del llamado Movimiento Industrial Misionero, realizó una encendida defensa del anunciado programa nacional para la construcción y refacción de viviendas sociales.

El dato significativo en su caso es su relación con la Dra. Claudia Gauto, la ex diputada y ex ministra de trabajo, que ahora se desempeña como representante del gobierno en el Consejo de la Magistratura de la provincia.

Un programa de 29 mil millones de pesos

Carvallo alabó el nuevo plan de viviendas de Nación, el programa Argentina Construye, lanzado la semana pasada por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Se trata del programa destinado a la construcción de viviendas sociales y lotes con servicios, junto a miles de microcréditos para la refacción de casas.

El anuncio de la cartera de Bielsa también habla de lotes con servicio y casi 43 mil refacciones de viviendas, a través de micro créditos para que las familias puedan ejecutar mejoras en sus casas.

Según información oficial, además de las empresas, participarán del Argentina Construye, unas 4 mil organizaciones sociales. Todos recibirán subsidios para trabajar en la construcción y refacción de viviendas sociales. La inversión total estimada es de 29 mil millones de pesos.

Las palabras de Carvallo

“Realmente estamos esperando y necesitando este programa, llevamos 60 días de escasa actividad. Y eso hace un daño terrible a las economías de las Pymes, comercios, y cuentapropistas. Ya veníamos nosotros de varios años de decaimiento, no solo en la construcción sino en la industria en general. Con una capacidad ociosa del 50% aproximadamente, escuchar este tipo de anuncios, genera expectativas positivas”, dijo Carvallo a Radio Libertad.

“En este contexto nos alegra mucho el anuncio que es mucho más que un plan de viviendas. Porque si bien anuncian la construcción de 5.500 viviendas, que en número no es mucho, se suman a las 20 mil que están en ejecución o por iniciarse, más las 10 mil que están por entregarse, y así es un paquete que empieza a ser un poco más interesante”, enfatizó el empresario renovador, uno de los posibles beneficiarios del programa Argentina Construye.

Lo cierto es que si la empresa de Carvallo accede a créditos para la construcción de viviendas sociales, su esposa Gauto, estaría incurriendo en una falta a la Ley de Ética Pública. No sería el primer caso. El Ministro de Industria, Luis Lichowski, participa en el negocio de la formación universitaria de policías a través de la Universidad Gastón Dachary (UGD). Y la empresa Petrovalle del ex gobernador y actual senador, Maurice Closs, desde hace décadas le vende combustible al Estado provincial. Por citar sólo algunos casos.

Comentarios