Política

El exorbitante precio del tapado de Cristina causó repudio en las redes

cargando anuncio

La vicepresidenta estuvo en La Plata, en un acto de inauguración en el que abogó por “reformar el sistema de salud”, y su atuendo no pasó desapercibido. Usó un tapado con piel de oveja y de zorro, cuyo precio alcanza los 400 mil dólares. En Misiones hubo un paralelismo con otro dirigente K.

El exorbitante precio del tapado de Cristina causó repudio en las redes

LA PLATA. Este lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en un acto público junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezando la inauguración del nuevo edificio para el Hospital Interzonal de Agudos especializado en pediatría Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata. Sin embargo, el atuendo que lució la jefa del Instituto Patria fue el dato que con el correr de los días causó indignación en las redes sociales. Es que el tapado que usó Cristina cuesta unos 400 mil pesos.

En ese acto, la vicepresidenta cuestionó a la oposición y le pidió que “dejemos a la vacuna y a la pandemia afuera de la disputa política”. Al tiempo que acusó al diario Clarín de concentración mediática y abogó por una reforma del sistema de salud que para muchos apuntó a una suerte de estatización de las empresas de medicina prepaga.

Sin embargo, las redes sociales se hicieron eco del atuendo de Cristina Kirchner. Y algunos usuarios descubrieron que el tapado que vestía era muy exclusivo y de un precio elevadísimo, según informó Contexto Tucumán.

“Cristina, con un tapado de The Fur Salon con piel de oveja y capucha con ribete de piel de zorro cuyo precio es de 2.495 Dólares (400 mil pesos), te dice que debes apostar a la Industria Nacional y cuidar el medio ambiente. Mira vos”, escribió el usuario Diego Álzaga Unzué.

Mientras que otra usuaria de la red social mencionada, también apeló a la ironía. “La abanderada de los pobres con un tapado de ‘The Fur Salon’ con piel de oveja y capucha con ribete de piel de zorro cuyo precio es de 2.495 Dólares (400 mil pesos)”, posteó Luciana Sabina.

Un tapado de más de 400 mil pesos

El abrigo sería una edición exclusiva para Saks, una tienda de moda que se ubica en la Quinta Avenida de Nueva York. Esos 2.495 dólares que cuestan, este jueves, exactamente $406.685. Este monto generó repudio e indignación en numerosos cibernautas y en buena parte de la ciudadanía en general.

Incluso teniendo en cuenta que Cristina Kirchner percibe alrededor de 375 mil pesos mensuales por haber sido presidenta. Y otros 280 mil pesos en concepto de pensión, por el mandato de su esposo Néstor Kirchner. Sin mencionar la fortuna que acumula, aún después de haber cedido la mayor parte de sus activos a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

En las redes hubo varios tópicos con los que usuarios se refirieron a la cuestión. Entre otros, cabe destacar: “luce lo robado”, “siempre subestimando al pueblo”, y “400 mil pesos”.

A un nivel mucho más terrestre, en Misiones hubo un caso similar con un dirigente kirchnerista. Más precisamente, el diputado provincial y jefe del Movimiento Evita, Martín Sereno.

Este lunes, el legislador hizo su balance de las pasadas elecciones del 6 de Junio, luciendo una campera Columbia, de un precio que ronda los 50 mil pesos. Se trataría del modelo Bugaboo Insulated, una prenda de alta gama con la que el diputado oriundo de Buenos Aires, lanza discursos “incendiarios” y “clasistas”, en defensa de los desposeídos y excluidos de Misiones.

Comentarios