Política

El fallo del TAS: River campeón y suspensión

cargando anuncio

El Tribunal Arbitral del Deporte finalmente se expidió con respecto a la final de la Libertadores del 2018: se mantiene el resultado deportivo y lo sanciona con dos fechas sin público.

El fallo del TAS: River campeón y suspensión

Un año y casi dos meses después de la histórica final de Copa Libertadores entre River y Boca, en Madrid, el TAS finalmente se expidió. ¿Qué decisión tomó? Como se esperaba, se mantiene el resultado deportivo, es decir 3-1 en favor del equipo de Marcelo Gallardo, que fue ratificado como campeón.

Por otra parte, el Tribunal Arbitral del Deporte hace responsable a River del fallido operativo de seguridad ocurrido el día en que debía jugarse la final de vuelta en Núñez y lo sancionó con dos partidos a puertas cerradas.

Vale recordar, no obstante, que el Monumental ya había recibido una fecha de suspensión por la presencia de bengalas en la semi de ida del 2019, también contra Boca, y podría disputar toda la fase de grupos sin sus hinchas: recibirá a Binacional de Perú, el 11 de marzo, a San Pablo, el 22 de abril, y a Liga de Quito,el 5 de mayo.

Por otra parte, el TAS no aplicó sanciones económicas, más allá de los costos para cubrir el procedimiento arbitral, a pagar en partes iguales entre los clubes en litigio y la Conmebol. 

El fallo oficial del TAS
Comentarios