Política

El filoso mensaje de la Conmebol a Alberto por la Copa América

cargando anuncio

Con el agradecimiento público al presidente del Brasil, la confederación envió un duro mensaje contra el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El mandatario argentino admitió que le había pedido más tiempo para definir si aceptaba el torneo.

El filoso mensaje de la Conmebol a Alberto por la Copa América

BUENOS AIRES. Tras retirarle la organización del torneo a Argentina, la Conmebol anunció que la Copa América 2021 se jugará en Brasil y agradeció efusivamente al presidente Jair Bolsonaro, en un cáustico mensaje contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“¡Brasil recibirá a la Conmebol @CopaAmerica 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La Conmebol agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!”, informó la entidad sudamericana horas después de bajar a la Argentina como sede.

De acuerdo con LPO, el anuncio evidencia una rapidísima movida política de Bolsonaro para quedarse con el torneo. De hecho, se mencionaba a Chile, Uruguay, Estados Unidos y hasta Qatar como posibles sedes. Brasil no estaba entre los candidatos, pero organizará el torneo por segunda vez consecutiva.

El malestar de la Conmebol con el gobierno argentino

Sin embargo, hay un claro mensaje político de la organización madre del futbol sudamericano. Es que, por cómo se dieron los anuncios, también queda claro que en la Conmebol, hay cierto fastidio con el gobierno de Alberto Fernández por las idas y vueltas con la organización, a apenas dos semanas del inicio del torneo.

En la AFA y en la Conmebol sospechaban que el gobierno argentino había impuesto unos protocolos sumamente estrictos para invitarlos a cancelar la Copa, sin pagar el costo político. Pero presionado internamente por el kircherismo, Alberto terminó cediendo y el fin de semana decidió renunciar a la organización.

Así pues, en ese escenario, la entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez, se adelantó y decidió directamente quitarle la organización. El propio Alberto Fernández admitió este lunes que había pedido un poco más de tiempo para anunciar la decisión final del gobierno.

Comentarios