Política

El Gobierno anunció que prohibirá el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública

cargando anuncio

El vocero presidencial comunicó que por decisión del presidente no se va a poder utilizar la letra E, el arroba, la X en todos los documentos oficiales.

El Gobierno anunció que prohibirá el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública
Foto ilustrativa vía Télam

El presidente de la nación, Javier Milei ordenó prohibir la utilización del lenguaje inclusivo en la administración pública. La decisión fue comunicada este martes por el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa.

“Se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género”, informó el funcionario.

No se va a poder utilizar la letra “e”, el arroba, la “x””, puntualizó el portavoz. También dijo que se evitará en la redacción de documentos públicos “la innecesaria utilización” del género femenino.

Además, dijo que el Gobierno no está dispuesto a ingresar a un debate sobre el lenguaje y declaró que las perspectivas de género se han utilizado como “un negocio de la política”.

En esa línea, cabe recordar que esta semana, el Ministerio de Defensa a cargo de Luis Petri había comunicado que prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos descentralizados que dependen de la cartera. A su vez, advirtieron que los integrantes de las fuerzas militares podrían sufrir sanciones por no cumplir con las normas.

Comentarios