Política

El Gobierno apura la jubilación de más de 200 jueces y fiscales

cargando anuncio

Intiman a funcionarios judiciales a presentar la renuncia o retirar sus trámites de jubilación ya otorgados.

El Gobierno apura la jubilación de más de 200 jueces y fiscales

Se trata de una resolución que firmó hace pocas semanas la ANSES, cuya decisión generó preocupación en el mundo judicial, que interpretó esta decisión como una nueva embestida contra el Poder Judicial. Esto se debe a que jueces y fiscales tienen la posibilidad de hacer sus papeles de jubilación cuando cumplen la edad de 60 años, para que ello quede asignado el día en que decidan presentar la renuncia.

Entre los que están en esa situación, aparecen el camarista Leopoldo Bruglia, el fiscal Carlos Stornelli o el juez de Casación Eduardo Righi, a quien denunció el abogado de Cristina Kirchner en el Consejo de la Magistratura.

 Sin embargo, también está, por ejemplo, la jueza María Servini, con competencia electoral y quien advirtió que no hará las PASO en la Capital Federal si no vacunan a los empleados de su juzgado.

Pero la decisión no solo afecta al “mundo Py”. Es que hay magistrados de todos los fueros que entran en esta lista de jueces en esta situación.

Por eso, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial convocó a una reunión interna para informar a sus socios la situación que se genera con la resolución PREV-11-16 de ANSeS.

Dicha resolución señala que aquellos magistrados que tienen jubilación otorgada serán intimados y tienen 30 días para presentar renuncia. Si no, se reservan el derecho de revisar todo el trámite jubilatorio ya concedido, indicaron las fuentes.

En ese marco, la Asociación de Magistrados presentó una demanda por la inconstitucionalidad de esa ley. 

Comentarios