Política

El Gobierno “partidizó” la vacunación contra el coronavirus, según Juntos por el Cambio

cargando anuncio

Los referentes del espacio opositor brindaron una conferencia de prensa en la que hicieron su análisis del escándalo del vacunatorio VIP.

El Gobierno “partidizó” la vacunación contra el coronavirus, según Juntos por el Cambio

BUENOS AIRES. En una conferencia de prensa brindada esta tarde junto a otros líderes de Juntos por el Cambio, la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, se refirió al escándalo de las vacunas de privilegio que el Gobierno repartió entre funcionarios, familiares y personalidades públicas y aseguró que desde su espacio quieren saber “¿por qué se terminó vacunando una oligarquía política?”.

La referente señaló que “desde el primer día” hay “irregularidades” en la distribución de las vacunas porque el oficialismo las “partidizó”.

“Como si fuese una vacuna del Frente de Todos y no de todos los argentinos”, reflexionó Bullrich para quien con el vacunatorio VIP evidenció “el uso del poder para los amigos y familiares”. Según La Nación, la jefa del PRO ejemplificó la maniobra con el caso del gremio de camioneros.

“Se vacunó el jerarca y no los camioneros que trabajaron durante toda la pandemia transportando las cosas”, lanzó filosa, contra Hugo Moyano, quien con su hijo de 20 años y su esposa, fueron inmunizados con la vacuna Sputnik V.

Una muestra de unidad de JxC

En la conferencia, también estuvieron presentes Maximiliano Ferraro, diputado nacional perteneciente a la Coalición Cívica ARI; Mario Negri, presidente del Interbloque Juntos por el Cambio en Diputados y Alfredo Cornejo, diputado nacional de la Unión Cívica Radical.

Con la conferencia y el rechazo a la postura tomada por el gobierno frente al escándalo, la oposición busca aparecer unida. Y despejar los rumores de diferencias internas en Juntos por el Cambio.

Desde que estalló el viernes pasado la polémica por la confesión pública del periodista Horacio Verbitsky, quien admitió que fue inoculado contra el coronavirus gracias a una gestión personal de Ginés González García, la principal coalición opositora no logró mostrar una postura unificada frente al caso que sacude a la Casa Rosada.

Comentarios