Política

El HCD de San Ignacio frenó el pase a planta permanente de empleados municipales 

cargando anuncio

Luis Domínguez, el Presidente del Concejo Deliberante de San Ignacio, habló con MisionesCuatro sobre la resolución que sacó el HCD, que impide el nombramiento de nuevos empleados en planta permanente.

El HCD de San Ignacio frenó el pase a planta permanente de empleados municipales 
Sesión en el Concejo Deliberante de San Ignacio. Foto: Facebook

Los concejales de San Ignacio le pidieron al intendente, a través de una resolución, que deje de seguir contratando personal en la municipalidad con el objetivo de “lograr un equilibrio financiero”.

En ese contexto, en el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro, se consultó sobre el tema con Luis Domínguez, el Presidente del Concejo Deliberante de esa localidad.

Fue por una cuestión de precaución y de equilibrio financiero, porque el 7 de mayo se eligieron nuevas autoridades y la transición, son 7 meses para que asuma la nueva gestión. Debido a la situación país, nosotros, en pleno el Concejo, hicimos la resolución donde le notificamos al intendente que se abstenga de realizar pases a planta permanente, recategorizaciones, tampoco nuevas contrataciones de personal ni designaciones a través de la sanción de esta resolución”, explicó el edil.

Ya le notificamos y corrimos también por Mesa de Entrada al Tribunal de Cuentas para que esté notificada de esta resolución en pleno del Concejo Deliberante”, agregó.

Tenemos que salvaguardar un equilibrio, ahí corre por cuenta del señor intendente si acata o no esta resolución y lo hacemos atento a lo que establece en nuestra carta orgánica”, declaró Domínguez.

Comentarios