Política

El kirchnerismo no quiere acordar con el FMI antes de las elecciones, “para no exponer los ajustes que tendrán que hacer”

cargando anuncio

Para el diputado nacional Luis Pastori, la alianza de gobierno que encabeza la vicepresidenta Cristina Fernández, “no quiere arreglar con el FMI”, porque saldrían a la luz pública, los ajustes fiscales que deberán aplicar a partir de un acuerdo con el fondo monetario.

El kirchnerismo no quiere acordar con el FMI antes de las elecciones, “para no exponer los ajustes que tendrán que hacer”

POSADAS. “El gobierno tiene la responsabilidad de marcar un rumbo”, lanzó el diputado nacional Luis Pastori (UCR – Juntos por el Cambio), para quien, el gobierno nacional no puede presentar un proyecto económico claro y se niega a llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque ello afectaría electoralmente a la coalición del Frente de Todos, que conduce la vicepresidenta Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

Pastori, quien estuvo en la presentación del sublema “El Camino Seguro” que encabeza el edil Pablo Velázquez (UCR – JxC), insistió en que el gobierno carece de un plan económico. El Ministro de Economía Martín Guzman “dijo que nuestro proyecto es el Presupuesto (2021). Ahora tenemos el presupuesto, que preveía un dólar a 102 pesos. Ya estamos ahí (en ese valor), pero falta mucho para el fin de año”, aclaró.

El Presupuesto “nos dice que la inflación va a ser del 29% y ya nadie cree en eso, todas las consultoras hablar de un 50%. Si ese es el programa estamos mal”, advirtió el legislador.

Por otra parte, Pastori llamó la atención sobre los motivos políticos por los que el gobierno rechaza un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “No hubo acuerdo con el FMI. El ministro hizo una gira tratando de arreglar con el Club de París, el no pago de un vencimiento de Mayo. Le dijeron primero arregle con el Fondo”, detalló Pastori.

“Con el FMI no quieren acordar por una cuestión ideológica. La vice y el ala kirchnerista del gobierno prefiere que sea después de las elecciones para no exponer los ajustes que se van a ver obligados a llevar adelante”, fustigó Pastori, poniendo el énfasis en los ajustes que el gobierno impondría después de las elecciones.

Para el diputado, en el gobierno “no hay rumbo, no hay una línea clara”, y “(tenemos) a un presidente atado a las decisiones de su vice, algo insólito”, remató.

Comentarios