Política

El líder del Partido Piquetero juró como diputado nacional

cargando anuncio

Juan Marino, un dirigente piquetero ultrakirchnerista y funcionario bonaerense, completará el mandato de Sergio Massa hasta 2023 y juró “por el Salario Universal”. Se integra al bloque Frente de Todos que conduce Germán Martínez.

El líder del Partido Piquetero juró como diputado nacional

BUENOS AIRES. En el final de la sesión de este martes asumió el piquetero kirchnerista Juan Marino como diputado nacional, quien completará el mandato de Sergio Massa hasta el 9 de diciembre de 2023.

De 34 años de edad, Juan Marino juró “por el salario básico universal. Para que la deuda la paguen los que la fugaron. Viva la lucha estudiantil, viva la lucha obrera y piquetera. Viva la lucha de todos, todas y todes”.

En la lista del Frente de Todos que encabezó precisamente Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, Marino ocupaba el puesto 29°, indicó este martes Parlamentario.

Era antecedido por Carolina Natalia Arricau, pero por la aplicación de la Ley de Paridad de Género, la vacancia dejada por Massa es para un varón. De esta forma asumió Marino, quien en su cuenta de Twitter se define como “militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera”.

Es además director provincial de Organización Territorial, dependiente de la Subsecretaría de Organización Comunitaria, en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que encabeza el camporista Andrés “Cuervo” Larroque.

El tuit fijado que se puede encontrar en su cuenta tiene que ver con su desempeño en las calles y refiere a la movilización del Partido Piquetero, que en el marco de un plenario abierto discutió “la lucha por el Salario Básico Universal y contra la proscripción de Cristina”.

Sus últimos mensajes, en esa red social son “¡Basta de perseguir a @CFKArgentina!”, en el marco de la campaña lanzada por el kirchnerismo la noche del lunes en defensa de la Vicepresidente luego del lapidario y contundente alegato del fiscal Diego Luciani en la megacausa por corrupción con la obra pública en Santa Cruz.

Comentarios