La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general este jueves 9 de mayo. En tanto, la mayoría de los gremios anunciaron su adhesión a la protesta y se espera un día de escasa actividad.
En la previa del segundo paro general contra la gestión de Javier Milei en menos de 5 meses de gestión, el presidente se pronunció en sus redes sociales con una imagen que demuestra su postura. “Yo no paro”, dice la camiseta y le agregó su frase de cabecera: “Viva la Libertad, carajo”.
El Gobierno condenó el paro general que encabeza este jueves la Confederación General del Trabajo (CGT) y, al mismo tiempo, advirtió que “los estatales que paren no cobrarán y las organizaciones deberán afrontar los gastos que ocasionen”.
“En cuatro meses dos paros de la CGT, dos de Educación, más de cientos de marcha. Mañana paran los fundamentalistas del atraso. A quienes piensan extorsionar a los argentinos, les informamos que solo se van a ganar el odio de los argentinos”, sostuvo este miércoles el portavoz presidencial Manuel Adorni.
“El paro de la CGT no tiene una justificación aparente. La decisión de la central obrera afecta a 6.593.000 personas, aproximadamente”, indicó el funcionario en su habitual conferencia de prensa, difundió el portal A24.