Política

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo por un problema de salud

cargando anuncio

Todavía no tiene definido si se tomará una licencia o si renunciará. Lo terminará de definir luego de una reunión que tendrá con el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo por un problema de salud

BUENOS AIRES. El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará el cargo en los próximos días debido a un problema de salud, según deslizaron fuentes del Gobierno a medios nacionales este lunes. Por el momento, el ministro que proviene del riñón político del actual Ministro de Economía, Sergio Massa, todavía no tiene definido si va a pedir una licencia o si renunciará al cargo.

De acuerdo con Infobae, Guerrera se reunirá con el presidente Alberto Fernández para terminar de decidir su futuro. Sin embargo, es prácticamente un hecho consumado, que no va a continuar al frente de la cartera. Ya sea por un tiempo, para descansar, o de manera definitiva.

Guerrera asumió en el cargo el 3 de mayo del año pasado en reemplazo de su antecesor, Mario Meoni, también del Frente Renovador federal, quien falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía a visitar a su familia en el partido de Junín, de donde era oriundo.

Este mismo lunes, Guerrera estuvo junto al Presidente en la inauguración de obras en la estación La Plata de la Línea Roca de ferrocarriles, en un acto del que también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Incluso el propio Alberto Fernández aprovechó la ocasión para agradecerle y felicitarlo por el trabajo que hizo durante este año y medio que estuvo liderando el Ministerio.

Luego de ese evento, Guerrera se reunió con su actual secretario de Transporte, Diego Giuliano y conversaron durante varios minutos sobre los principales temas que están en la agenda de trabajo. Giuliano es uno de los que suenan para suceder a Guerrera en Transporte.

Comentarios