Política

El Norte Grande pidió mayores subsidios energéticos

cargando anuncio

Ocho de los diez gobernadores del Norte Grande Argentino y dos vices de las provincias de la región deliberaron en la ciudad de Resistencia Chaco, sobre la cuestión energética, principalmente.

El Norte Grande pidió mayores subsidios energéticos

La agenda estuvo centrada una vez más en la cuestión energética, pero con reclamo y pedidos a Sergio Massa y a la secretaria de Energía, Flavia Royón, para que se mejore la distribución de subsidios para esta parte del país por sobre lo que va destinado a Buenos Aires.

Los mandatarios remitieron una nota a Sergio Massa y a la titular de Energía, Flavia Royón.

Al primero le hicieron “propuestas concretas destinadas a ejecutar el plan de implementación de subsidios de carácter diferencial para nuestra región, en virtud de nuestra condición de electrodependientes y del mayor consumo promedio de energía que poseemos con respecto al resto del país”. 

No fue un planteo desconocido para la Casa Rosada, pero se vio la necesidad de recordar ahora las asimetrías con Buenos Aires, para que aparezcan instrumentos legales y administrativos concretos en beneficio de los habitantes del Norte Grande.

En la carta, detallaron tres puntos del petitorio


• “Extender como regla general los beneficios de los subsidios tanto a usuarios urbanos y rurales”.
• Promover un sistema de límite superior del subsidio de usuarios residenciales entre los meses de abril a octubre a 550 kw/mes/hora, y desde noviembre a marzo inclusive el límite superior del subsidio debe ser 750 kw/mes/hora.
• Promover un tratamiento para usuarios no residenciales que sea compatible con el consumo de las empresas por parte de las distribuidoras de cada jurisdicción.


En base a este último tema sostuvieron: “Nosotros consideramos que las asimetrías entre el AMBA que concentra con el 40% de los subsidios energéticos con nuestro Norte Grande que participa con el 18 % de la participación en los mismos deben ser corregidos. Esta distorsión resulta a todas las luces injusta e insoportable para nuestros comprovincianos”.

Comentarios