Política

El patentamiento de autos en Misiones cayó 16,5%

cargando anuncio

El dato se desprende de Acara, quien detalló que el número de vehículos patentados el mes pasado en todo el país fue de 31.681 unidades.

El patentamiento de autos en Misiones cayó 16,5%

La venta de autos 0km mostró una baja del 9,5% interanual, así, lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), quien detalló que el número de vehículos patentados el mes pasado fue de 31.681 unidades.

En igual mes, pero de 2020, se habían registrado 35.014 unidades. En el detalle del informe se pudo ver que, en Misiones, septiembre registró una baja del 16,5% ya que se patentaron 470 automóviles, pero en septiembre de 2020 habían sido 563.

El mes pasado, en la provincia se habían comercializado 466 vehículos, por lo que se pudo crecer en septiembre un 0,9%.

En tanto, en el acumulado del año, Misiones sigue siendo una de las provincias con mayor recuperación de ventas acumulando un 29,7%. Le siguieron Chaco, con un 29,2% de mayores ventas; Corrientes, con una suba del 22%; y Formosa, que acumula un 10% también en los primeros siete meses de este año.

Bajas ventas

Desde Acara señalaron que actualmente, la principal problemática para la menor venta es la falta de unidades por limitaciones a las importaciones de modelos.

Además de los faltantes, otro fuerte condicionante en las ventas pasó a ser el impacto de la inflación en la cotización de autos 0km. Según los modelos puede haber subas mensuales de entre el 2 y el 5%, lo que promueve la búsqueda de modelos usados a valores más negociables.

Comentarios