Política

“El presidente Milei no impulsa la derogación de la Ley IVE”, aseguró el vocero Adorni

cargando anuncio

“No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo”, afirmó el vocero presidencial.

“El presidente Milei no impulsa la derogación de la Ley IVE”, aseguró el vocero Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este jueves que no está en la agenda del presidente Javier Milei la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada a fines del 2020, tras conocerse ayer un proyecto de ley presentado esta semana por un grupo de diputados de La Libertad Avanza (LLA).

“No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo”, afirmó Adorni acerca del proyecto en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El lunes pasado, diputados oficialistas de la alianza gobernante La Libertad Avanza presentaron un proyecto para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Si bien proyecto habría sido presentado el lunes, recién se conoció este miércoles.

La iniciativa plantea incluso la punibilidad el aborto en casos de violación, con la excepción de que lo decida un juez.

Comentarios