Política

El Presupuesto 2021 se tratará en Diputados la semana próxima

cargando anuncio

La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dictamen al proyecto, que contempla un incremento de la economía de 5% del PBI.

El Presupuesto 2021 se tratará en Diputados la semana próxima

Este viernes, el bloque de diputados del Frente de Todos consiguió junto a bloques provinciales, emitir dictamen favorable al proyecto de ley de Presupuesto 2021, que contempla un incremento de la economía del 5% del PBI y duplicar el gasto de capital.

La iniciativa será tratada el miércoles de la semana entrante, en una sesión especial mixta, donde la mayoría de los legisladores de Juntos por el Cambio concurrirá en forma presencial.

El dictamen de mayoría fue respaldado por 26 de los 49 diputados que forman parte de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Los ejes macroeconómicos proyectos por el gobierno de un déficit del 4,5%, un incremento de la actividad económica del 5%, una inflación del 29%, y un gasto global de más de $ 8 billones, están calculadas en una situación de haber superado la pandemia del coronavirus.

Con respecto a perspectiva de género, se destinarán hacia esas políticas 15% de los recursos previstos para 2021, mientras que más de 65% del total de los fondos corresponderán a gastos sociales.

Comentarios