Política

El Proyecto de impuesto a las Ganancias se debatirá en el Congreso

cargando anuncio

La Cámara de Diputados abrirá este martes en comisión el debate del proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias, que busca aliviar del pago de ese tributo a más de un millón de personas.

El Proyecto de impuesto a las Ganancias se debatirá en el Congreso

El plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, fue citado para el martes 9, a las 15 horas, para abrir el debate y recibir informes de los funcionarios del Poder Ejecutivo.

Mediante videoconferencia, expondrán y responderán preguntas Moroni; Marcó del Pont, y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

También respaldan en general el proyecto Juntos por el Cambio y Consenso Federal, que piden ampliar esos beneficios a los autónomos.

El secretario de la Comisión de Presupuesto, el diputado por Misiones, Luis Pastori, dijo a Télam que “en principio vamos a escuchar las explicaciones de los funcionarios y cuáles son los cambios propuestos”.

Algunos puntos del proyecto

La iniciativa del impuesto a las Ganancias buscará sancionar modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

A los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontará el impuesto.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas, del total de dos millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo.

Comentarios