Política

El Senado aprobó 28 pliegos de jueces y ley de paridad de género en los medios

cargando anuncio

La Cámara Alta aceptó el traslado de dos juezas y designó a 26 nuevos magistrados y fiscales que integrarán el Poder Judicial de la Nación. También aprobó un proyecto de ley sobre paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional y de operadores privados.

El Senado aprobó 28 pliegos de jueces y ley de paridad de género en los medios

Durante una sesión de más de seis horas, el Senado de la Nación aprobó un decreto presidencial firmado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ampliar la presencia de legisladores en la sala de sesiones, dentro de las restricciones que impone la pandemia por coronavirus.

La Cámara alta aceptó el traslado de dos juezas y designó a 26 nuevos magistrados por el voto mayoritario del Frente de Todos, en tanto, que Juntos por el Cambio y sus aliados votaron en contra y se abstuvieron.

Asimismo, otros diez legisladores de la oposición decidieron desconectarse de la sesión virtual al momento de votar.

También se mantuvo la mudanza de la jueza María Verónica Skanata del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, al juzgado similar de la ciudad de Posadas.

Por otro lado, el Senado también aprobó un proyecto de Ley para promover la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional y de operadores privados.

La iniciativa tiene como objeto promover la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los servicios de comunicación, cualquiera sea la plataforma usada. Alcanza a los servicios de gestión estatal bajo la esfera de Radio y Televisión Argentina SE, Contenidos Públicos SE, Télam SE, y todo otro servicio de comunicación del Estado Nacional que se cree luego de la sanción de esta ley.

Por otra parte, con el apoyo de la oposición, se aceptó la validez del Decreto Presidencial 17/20 que permite la ampliación del número de legisladores presentes en la sala de sesiones que se encuentra limitada debido a las medidas sanitarias tomadas para evitar el contagio de coronavirus.

Comentarios