Política

El Senado convocó a una sesión para rechazar el traslado de tres jueces

cargando anuncio

La cámara alta sesionará este miércoles por la tarde tras la convocatoria de Cristina Kirchner. La sesión especial revocará el traslado de tres jueces que intervienen en causas de corrupción donde la vicepresidenta está siendo investigada.

El Senado convocó a una sesión para rechazar el traslado de tres jueces

Cristina Kirchner convocó a una sesión especial del Senado para revertir el traslado que se realizó hace cuatro años de los jueces de la Cámara Federal Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y del magistrado Germán Castelli.

Bertuzzo y Bruglia son los dos camaristas que llevan adelante causas de corrupción donde se investiga a la vicepresidenta. La semana pasada, la Comisión de Acuerdos del Senado dictaminó que los tres magistrados deben volver a sus puestos de origen, dando lugar a nuevas designaciones en la Cámara.

Bertuzzi y Bruglia presentaron, este lunes por la noche, un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde pidieron su intervención para tratar un amparo donde solicitan que se defiendan los traslados realizados con anterioridad.  

 La Corte deberá expedirse ante el per saltum que los jueces iniciaron. Si hace lugar a su pedido, los camaristas podrán quedarse en sus puestos. Si lo rechaza y el Senado confirma la decisión de cancelar el traslado, los tres deberán regresar a los lugares que ocupaban anteriormente y darán lugar a la designación de nuevos magistrados.

Comentarios