Política

El Senado realizará su primera sesión virtual de la historia

cargando anuncio

El motivo es por el aislamiento dispuesto por la pandemia del coronavirus. La sesión comenzará este miércoles, a las 14.

El Senado realizará su primera sesión virtual de la historia

Tras el simulacro realizado el lunes, el tercero desde el viernes, confirman que el Senado de la nación está preparado para debatir, tras dos meses sin funcionamiento, esta vez en modalidad virtual.

La sesión comenzará este miércoles a las 14 y se hará a través de una plataforma virtual, con la cual los legisladores participarán para disertar y emitir su voto.

Las principales bancadas, del oficialista Frente de Todos y del interbloque de Juntos por el Cambio, acordaron incluir en el temario de la sesión únicamente proyectos vinculados con la pandemia.

Además, deberán autorizar la realización de sesiones virtuales mientras dure la cuarentena, también prorrogar la validez de los expedientes que expirarán dentro de pocas semanas.

Según el protocolo decretado por la Presidencia del Senado, en el recinto de sesiones sólo estarán Cristina Fernández de Kirchner, el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, y su segundo, Juan Tunessi. Ningún senador estará presente en el recinto en el momento del debate.

Comentarios