Política

El Senado seguirá con las sesiones virtuales, pese a la vuelta a la presencialidad en la mayoría de rubros

cargando anuncio

La medida habilita la continuidad de las reuniones de Comisión mediante videoconferencia. De esta manera, los senadores que dejan sus bancas este año, podrán terminar su período sin asistir al Congreso.

El Senado seguirá con las sesiones virtuales, pese a la vuelta a la presencialidad en la mayoría de rubros
Reuni—n plenaria remota de las Comisiones de Banca de la Mujer y Trabajo y Previsi—n Social, el 17 de Junio de 2021 en Buenos Aires, Argentina. Foto: Celeste Salguero / Comunicaci—n Senado.

Los senadores que dejan sus bancas este año podrán terminar su período sin asistir al Congreso. Así lo dispuso el nuevo Decreto Parlamentario firmado por la Presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

De esta manera, se habilita la continuidad de las reuniones de Comisión a través de videoconferencia. De este modo, el Senado alternará la presencialidad con sesiones mixtas que disponen un límite de presencialidad en la Cámara.

Según se indica en el documento, la prórroga del anterior decreto de reuniones parlamentarias por videoconferencia, que comenzó el 24 de junio y debía extenderse por 60 días, se repitió porque “los diferentes bloques que componen esta Honorable Cámara elevaron sus propuestas e inquietudes respecto de la continuidad de las sesiones”.

La modalidad mixta establece que el bloque mayoritario (Frente de Todos) y el bloque de la primera minoría (Juntos por el Cambio), podrán tener dentro del recinto solo seis miembros cada uno.

En tanto, la segunda minoría, correspondiente al bloque Parlamentario Federal, sólo dispondrá de dos representantes en el hemiciclo, mientras que el resto de las formaciones podrán tener una persona en el lugar y el resto a través de la plataforma de streaming.

El nuevo Decreto Parlamentario establece una nueva prórroga por 60 días que deberá ser refrendado por el pleno de la Cámara durante la próxima sesión, la cual todavía no tiene fecha.

Comentarios