Política

El Soberbio: Denuncian que en el Concejo Deliberante no hay división de poderes

cargando anuncio

Una concejal renovadora denunció que el intendente hizo un acuerdo para designar al presidente del Concejo Deliberante y que existe una relación de parentesco entre los principales cargos de asesores del Ejecutivo y del Legislativo, lo cual hace que no haya división de Poderes y los concejales no cumplan con su rol de contralor.

El Soberbio: Denuncian que en el Concejo Deliberante no hay división de poderes
Sesión en el Concejo Deliberante de El Soberbio. Foto: El Soberbio.gob.ar

Denuncian que en el Concejo Deliberante de El Soberbio no hay división de poderes. El reclamo lo hizo Liliana Carvallo, la concejal que ingresó por la lista de Roque Soboczinski, quien mencionó “falta de ética en que el Ejecutivo decida el presidente del Concejo”.

En diálogo con un medio de comunicación posadeño, dijo que a causa de esto, como represalia, la dejaron afuera de todas las comisiones.

“Antes de la elección de presidente del HCD, el intendente me llamó a una reunión en la Municipalidad donde también estaban el viceintendente, el tesorero y el concejal Daniel Gauna. En la reunión el intendente me dice ‘va a ir Dani de presidente’”, reveló la edil.

Y añadió: “el secretario del Concejo también fue asignado por el tesorero del Ejecutivo. El asesor legal del Concejo Deliberante es padre de la asesora, jefe de Personal del Ejecutivo y es íntimo amigo del asesor del Ejecutivo. Y ahora también se suma la hija del concejal Daniel Gauna, que fue designada como abogada del Ejecutivo”.

“Hay un manejo que no corresponde, el Concejo directamente es manejado por el Ejecutivo en lugar de que el Concejo controle al Ejecutivo”, enfatizó.

En ese sentido, la edil aclaró: “no tengo nada en contra del Ejecutivo, pero de esta manera no podemos controlar nada, no tenemos acceso a los manejos. Yo siempre pedí que en las rendiciones un contador nos acompañe a los concejales pero siempre nos mandan el mismo contador del Ejecutivo, lo cual es totalmente irregular”.

Comentarios