Política

Elecciones 2019: comenzó el escrutinio definitivo

cargando anuncio

Este jueves se inició el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del domingo último, cuando el oficialista Frente Renovador de la Concordia ganó con el 73% de los votos, según el recuento provisorio.

Elecciones 2019: comenzó el escrutinio definitivo

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”243536″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Este jueves se inició el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del domingo último, cuando el oficialista Frente Renovador de la Concordia ganó con el 73% de los votos, según el recuento provisorio.

De acuerdo al primer escrutinio, el oficialismo provincial triunfó en 73 de los 76 distritos.

La situación más confusa que se deberá aclarar con el escrutinio definitivo es la del municipio de Apóstoles, donde la elección entre el actual jefe comunal Mario Vialey y María Eugenia Safrán fue muy reñida. Según el primer conteo, Safrán se queda con la intendencia por un diferencia de 16 votos.[/vc_column_text][vc_column_text]

Juntos por el Cambio: “Hay mesas que van a estar complicadas”

Ariel Ramírez, apoderado de Sublema Te Quiero Mejor de Juntos por el Cambio, aseguró en Misiones Cuatro: “Sabemos que hay mesas que van a estar complicadas”.

Por otro lado, resaltó que “Hay vicios que son detectables en los comicios y otros que saltan en el escrutinio”.[/vc_column_text][vc_column_text]

Activar: “Pudimos meter muchos concejales a lo largo y lo ancho de la provincia”

Germán Kiczka, dirigente de #ActivarMisiones, llegó a Posadas para participar del escrutinio definitivo que se lleva a cabo en la Legislatura Provincial y en diálogo con Misiones Cuatro expresó: “Activar cumplió excelentemente su misión, pudimos meter muchos concejales a lo largo y lo ancho de la provincia. Cerca de 18 en total, fue muy fructífero”, sostuvo.

Por otro lado, el dirigente apostoleño se refirió a la puja entre Vialey y Safrán afirmando: “Hubo un empate técnico así que es un momento muy importante para ambos candidatos de controlar y cuidar sus votos”. [/vc_column_text][vc_column_text]

El Pays ganó en 3 municipios

Víctor Monda, apoderado del Frente Partido Agrario y Social (FPAyS), dialogó con Misiones Cuatro en el inicio del escrutinio definitivo.

“Nos estamos empezando a posicionar en cargos ejecutivos”, celebró Monda ya que fue la única fuerza que logró imponerse al Frente Renovador en tres municipios.

De acuerdo al conteo provisorio, el PAyS se quedó con las comunas de Colonia Aurora, San Vicente y Colonia Delicia.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios