Política

Elecciones 2021: Más de 34 millones de argentinos votarán en las PASO

cargando anuncio

El proceso electoral iniciará a las 8 y se extenderá hasta las 18 cuando las puertas de los establecimientos educativos cierren.

Elecciones 2021: Más de 34 millones de argentinos votarán en las PASO

Desde las 8:00, arrancarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país y se extenderá hasta las 18 cuando las puertas de los colegios cierren. Desde allí comenzará la definición de qué fuerzas políticas podrán competir en las elecciones generales del 14 de noviembre. Para que esto ocurra, los espacios deberán alcanzar o superar el piso del 1,5% de los votos válidos en el distrito para la categoría en juego. Además, se define la lista definitiva de candidatos establecida por cada fuerza.

En estas PASO, unos 34.332.992 argentinos están habilitados para elegir a los candidatos que en noviembre disputarán las 127 bancas de la Cámara de Diputados.

Los resultados de la votación de este domingo serán el filtro ordenador de la disputa electoral de noviembre, cuando quedará definida la correlación de fuerzas en el Congreso Nacional.

Estos comicios se realizarán bajo protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus, la primera a nivel nacional. En el caso de Misiones, es la segunda elección del año (la primera fue el pasado 6 de junio).

Comentarios