Política

Elecciones 2021: Presentaron los operativos y horarios para las PASO en Misiones

cargando anuncio

Las próximas elecciones del 12 de septiembre en la provincia, tendrán un horario de votación de 8 a 18 horas con protocolo similar a las elecciones legislativas de junio.

Elecciones 2021: Presentaron los operativos y horarios para las PASO en Misiones

El Comando del Distrito Electoral Misiones presentó este jueves, el operativo de seguridad que desplegarán de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

En ese sentido, informaron que dispondrán de 2658 efectivos para la custodia de todo lo relacionado con el acto eleccionario, apoyado por 412 móviles.

Las fuerzas de seguridad que intervendrán en el operativo, incluyen a unos 1450 hombres de diferentes fuerzas federales, entre ejército, prefectura, gendarmería y la armada, más el apoyo de la policía de Misiones, el servicio Penitenciario, la policía de seguridad aeroportuaria y la policía Federal, totalizando 1208 efectivos más.

Distribución

Para la segunda contienda electoral del año, tras las legislativas provinciales de junio pasado, la organización dictaminó dividir la provincia en 5 sectores electorales, dentro de los cuales se encuentran 105 circuitos; 459 locales de votación; 2760 mesas habilitadas y en el padrón figuran 948.703 personas habilitadas para votar.

Con respecto al horario de votación, no será hasta las 19 horas como fue en junio. En esta oportunidad, la Cámara Electoral Nacional informó que se mantiene el horario de 8 a 18 horas.

Comentarios